Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los cortes de tránsito en Frutillar y Puerto Varas por la Cumbre del Pacífico

luis toledo mora

Los cambios en el normal flujo de vehículos, que serán controlados por Carabineros, fueron informados con antelación a los vecinos.

La III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, que reunirá mañana en Frutillar a importantes hombres de negocios del continente y siete mandatarios latinoamericanos (uno de ellos que aún no asume), también significa un esfuerzo ciudadano.

La seguridad del encuentro, que se desarrollará entre las 08:30 y las 18:30 en el Teatro del Lago y que será encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, exige cortes de tránsito en las inmediaciones del recinto que serán controlados por Carabineros.

“Sabemos que esto causa dificultades a los residentes y comerciantes, especialmente de Frutillar Bajo. Por ello, hemos desarrollado acciones con el fin de socializar esta situación, que forma parte de las medidas preventivas propias de un evento de estas características. La idea es minimizar su impacto en la población”, dijo a Soypuertomontt.cl el jefe de zona de Carabineros Los Lagos, general Alejandro Ramírez.

Precisamente, la subcomisaría de Frutillar distribuyó entre los vecinos una circular en la que informa que este jueves el tránsito en avenida Philippi estará interrumpido desde las 07:00 y que calle Vicente Pérez Rosales funcionará en ambos sentidos, permitiendo además el acceso a los residentes.

Esta situación fue confirmada por el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, quien precisó que los servicios de la municipalidad (ubicada en la vía restringida) “funcionarán de manera normal a través de calle Vicente Pérez Rosales, en un corte que sólo se registrará en la jornada del jueves y que fue informado con tiempo por Carabineros”.

Agregó que “estamos agradecidos con el Gobierno por la decisión de descentralizar esta Cumbre de la Alianza del Pacífico, desarrollando uno de sus encuentros más importantes en Frutillar, por lo que hemos embanderado la avenida Philippi, como una muestra de afecto y respeto a nuestros visitantes”.

Otro de los cortes de tránsito que se registrará el jueves desde temprano, es el de la Plaza de Armas de Puerto Varas, donde se desarrolla la Feria Colores y Sabores en la calle techada Santa Rosa.

Se interrumpirá el tránsito en la intersecciones de San Francisco con Del Salvador; San José con San Francisco; Walker Martínez con San Pedro; Walker Martínez con Santa Rosa; San José con San Juan; Kuschel con Del Salvador y Santa Rosa con Mirador.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl