Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Armasur deberá entregar información en investigación al mercado naviero austral

    El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió la medida prejudicial interpuesta por la naviera Solvtrans Chile.

    El gremio Armasur deberá entregar actas y datos al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en el marco de una investigación al mercado naviero austral.

    El tribunal acogió la medida prejudicial interpuesta por la naviera Solvtrans Chile, respecto a la organización de las operaciones de empresas de wellboats en las aguas australes.

    Según la empresa denunciante, los documentos y antecedentes requeridos, develarían una presunta coordinación para "impedir el acceso de nuevos actores al mercado de la industria del salmón".

    Según el abogado experto en libre competencia, Francisco Agüero, representante de Solvtrans Chile, existen "una serie de hechos realizados por Armasur y sus empresas asociadas, para desacreditar a Solvtrans Chile ante la opinión pública, con el fin de dañar su imagen como naviera y, eventualmente, sacarla de competencia ante futuras licitaciones".

    Dentro de dichas acciones se encontrarían insertos publicados en medios de circulación nacional y regional, antes que comenzara la licitación de empresas de transporte marítimo por parte de salmoneras del sur de Chile.

    Solvtrans Chile expuso que las prácticas señaladas, fueron realizadas por Armasur y sus competidores durante 2017, mientras estaban abiertas al menos tres licitaciones de servicios de wellboats para empresas productoras de salmones, las que representaban casi el 30% del total del transporte de salmones vivos del país.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl