Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Los Lagos finalizó 2018 con un crecimiento económico de un 5,7 %

Según cifras del Inacer, la industria manufacturera lideró el movimiento anual, mientras que pesca fue el sector que más retrocedió.

A un 5,7 % llegó el crecimiento de la Región de Los Lagos durante 2018, según estableció el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) que reveló hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El dato corresponde a la comparación del total de los resultados trimestrales anotados durante el año pasado, respecto de 2017.

El seremi de Hacienda, César Zambrano, subrayó que ese valor “está sobre el crecimiento esperado para el país, de un 4%. Así que como región, estamos bien”.

Conforme al análisis anual del INE, hubo incremento en nueve de los diez sectores económicos, período en el que destacó el dinamismo de los sectores Industria manufacturera y Servicios sociales, personales y comunales.

“Las mayores expectativas de crecimiento, el cambio de Gobierno y la asunción del Presidente Sebastián Piñera, mostraron una mayor confianza respecto de la inversión. Son signos que intuimos que los inversionistas y emprendedores están considerando”, planteó el seremi de Economía, Francisco Muñoz.

El sector Pesca fue el que más retrocedió durante el año, especialmente en los subsectores artesanal y algas. Zambrano admite que en forma especial “está decayendo la pesca extractiva”, por lo que adelantó que como Gobierno entregarán nuevas herramientas para girar hacia la producción de especies en cautiverio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl