Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fortalecen ecosistema emprendedor de la Región de Los Lagos

    erwin schnaidt ávila

    A través de comité ampliado, definieron la programación de actividades del año.

    La Región de Los Lagos muestra un notorio empuje y dinamismo de su ecosistema emprendedor, con la participación de múltiples actores que contribuyen en materia de innovación y oferta de servicios.

    Un comité ampliado está operando hace un año, con la participación de 25 instituciones que apoyan a emprendedores, en las diversas etapas de sus negocios. Hoy se realizó la primera reunión del año, mediante una convocatoria de Corfo, ocasión en la que se definió la programación de actividades de 2019.

    De esta forma, destacó Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo, “el ecosistema se va nutriendo a sí mismo de todas las actividades de quienes participan”, entre ellas entidades públicas, del mundo académico, así como instituciones no gubernamentales.

    Explicó que esos gestores promueven actividades “para incentivar a otros emprendedores, para que otras instituciones o personas puedan apalancar recursos para esos emprendimientos. Unos se motivan con otros”.

    Parte de esos gestores es Balmaceda Arte Joven (BAJ) Los Lagos, cuya directora, Francisca Paris, subrayó que Corfo reconozca a “la cultura como un aporte al desarrollo local”.

    Aseguró que es a través de la economía creativa y la innovación social, que “la cultura está presente y se logra que la comunidad, nuestros artistas y profesionales del sector, sean valorados”.

    Como BAJ, dijo que impulsan la Escuela Colaborativa de Producción Musical, en la que -mediante el aporte de Corfo- han incorporado $90 millones, en 3 años.

    Gastón Oyarzún, director de Innovación de Inacap, que también participa en este núcleo gestor, afirmó que mantienen una clínica Mype que -sin costo- apoya a los emprendedores, además de la Dirección de Innovación “que también realiza actividades dirigidas a la comunidad, las que son de carácter gratuito”.

    En tanto que el seremi de Economía, Francisco Muñoz, estableció que Los Lagos ocupa el segundo lugar nacional como la región con menor generación de valor agregado, a pesar de la necesidad de innovación que representan la acuicultura, pesca y agricultura. Por ello es que asume como desafío puntual, “expandir este ecosistema a territorios más atrasados, como Chiloé y Palena, que necesitan un potencal productivo más importante, así como capital humano”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl