Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gremios de Los Lagos presentaron sus observaciones a la Ley de Pago a 30 Días

erwin schnaidt ávila

Representantes de diferentes sectores productivos acudieron a convocatoria de la Seremi de Economía. Sus indicaciones servirán para elaborar reglamento de esa normativa.

Como una manera de aportar a la elaboración del futuro reglamento de la Ley de Pago a 30 Días, representantes de gremios y de empresas presentaron sus aprensiones en torno a esa norma, que entra en vigencia el 16 de mayo.

La necesidad de definir los argumentos que permitirán autorizar acuerdos y excepciones entre proveedor y comprador, además de establecer los medios de verificación electrónicos para hacer valer los plazos de pago, fueron parte de las observaciones planteadas durante un encuentro convocado por la Seremi de Economía, que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

Al analizar esa reunión, el intendente Harry Jürgensen explicó que como “el espíritu del legislador es producir un beneficio en las ventas a las Pyme, que no estén sometidas siempre a las condiciones fijadas por el comprador (…), se han analizado los probables problemas que puede generar esto o escapes que podría tener la misma ley”.

Las conclusiones de ese intercambio de opiniones, serán derivadas por la Seremi de Economía para que se tome conocimiento en ese Ministerio y se tenga presente en el estudio del futuro reglamento de la ley.

Francisco Muñoz, titular de la cartera regional, apuntó que en la región existen 54 mil Pymes, para las que esta nueva ley “será un tremendo alivio para su flujo de caja”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, explicó que “no queremos que sea una ley muerta. La idea es que conversemos y que todos aportemos”.

Anunció que “seremos vigilantes de que esto se cumpla, porque si quedan vacíos, pueden ser usados para algún tipo de abusos”.

Mientras que el transportista Claudio Schafer, quien pertenece a Asoducam, dijo que “cualquier iniciativa que ayude a la Pyme a regular los flujos de caja, es importante”.

Expuso que un desafío de la ley es lograr sensibilizar a los altos ejecutivos de empresas de mayor tamaño para que funcione esa cadena. “S no hay un compromiso de ese nivel (directorio de empresas), es difícil su implementación”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl