Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Abren concurso para desarrollar el turismo aventura en Los Lagos

Yenny Álvarez Valenzuela

Sercotec lanzó dos programas destinados a formalizar y mejorar actividades turísticas.

“Tenemos una ruta donde nosotros sacamos a gente que quiere pescar con nosotros y ser pescador por un día. Nosotros somos pescadores y hoy día estamos haciendo esto porque las pesquerías están bastante complicadas y hay que hacer cosas”, dijo el dirigente de la pesca artesanal, Juan García, en la presentación de dos nuevos fondos concursables de Sercotec Los Lagos, enfocados en el turismo aventura.

La diversificación hacia el turismo por parte de los pescadores artesanales se ha convertido en una oportunidad, dado el difícil momento que viven las pesquerías nacionales debido al agotamiento de los principales recursos; entre ellos, la merluza.

La opinión es compartida por Jaime Serón, presidente del Sindicato de Fleteros de Puntilla Tenglo, quien relata: “Llevamos hace años trabajando en turismo, hacemos paseos, rodeo de islas, paseos por los barcos de turismo que llegan acá a la ciudad y por ende nosotros tenemos un avance sobre eso. Esperar que para otros sindicatos también sea una puerta abierta, para que también ellos puedan progresar y sacar adelante a los colegas, que están muy bajo en estos momentos difíciles”.

En el embarcadero hacia la isla Tenglo de Puerto Montt, los dirigentes se reunieron con los directores regionales de Sercotec, Andrés Santana, y de Sernatur, Maritza Laffertte, quienes les dieron a conocer que son $139 millones, los fondos que están disponibles en dos programas, denominados “Semilla Turismo Aventura” y “Crece Turismo Aventura”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl