Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

SII autorizó devolución anticipada por más de $33 mil millones en Los Lagos

erwin schnaidt ávila

Tesorería General comenzó a hacer depósitos vía transferencia electrónica. Este viernes se realiza el segundo proceso de esos reembolsos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que, concluida la etapa de fiscalización, autorizó a la Tesorería General de la República la devolución anticipada de excedentes de Impuesto a la Renta, por un monto de $33.513.464 .928.

Esa entidad informó que entre el 1 y el 23 de abril, recibieron 90.132 declaraciones de Renta, de las cuales 80.679 correspondieron a solicitudes de devolución por un monto de $40.990.381.620.

De esa forma, el SII autorizó la devolución total o parcial de un 81,8% de los dineros requeridos como reembolso.

El año pasado, para este primer corte ese servicio autorizó la devolución al 97% de los contribuyentes que la pidieron, por el 77% de los montos solicitados originalmente.

Respecto al número definitivo de devoluciones que serán depositadas en las cuentas bancarias de los contribuyentes, así como los montos respectivos, se expuso que ese antecedente será informado en los próximos días por la Tesorería, una vez que efectúe las compensaciones por deudas tributarias y retenciones.

Por eso es que quienes presentaron su declaración dentro del primer plazo (1 al 23 de abril), pueden consultar su estado de aprobación en el portal de Renta de sii.cl, opción “Consulta de Estado de Declaración”.

Las devoluciones que fueron autorizadas, comenzaron a ser recibidas desde el lunes de esta semana, si la solicitaron por transferencia electrónica.

En cuanto a las declaraciones hechas entre el 24 y 29 de abril, y pidieron recibir esos montos por transferencia, desde este viernes comenzarán a observarlos en sus cuentas.

Mientras que quienes efectuaron ese trámite entre el 30 de abril y el 9 de mayo, recibirán la devolución el próximo viernes 24.

Para el caso de quienes pidieron recibir cheques y pagos por caja, la fecha prevista es el 30 de mayo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl