Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Cámara de Comercio de Puerto Montt eligió presidente para 2019-2021

erwin schnaidt ávila

Empresario gastronómico Eduardo Salazar reemplaza a Carlos Stange, tras cuatro años en el cargo. Jorge Tramón anunció su alejamiento de la actividad directiva.

Eduardo Salazar Retamales, propietario del Restaurante Club de Yates, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt para el período 2019-2021.

El empresario gastronómico fue elegido en una asamblea general del gremio, proceso al que postularon 17 socios, que cumplían con los requisitos para optar a uno de los 11 cupos del directorio.

Luego del recuento de votos, los nominados fueron Carlos Stange (quien deja el cargo, tras dos períodos consecutivos), Rosa González, Marcelo Smith, Gastón Krauss, Verónica Subiabre, Jorge Céspedes, Luis Díaz, Roberto Mattos, Eduardo Salazar, Patricia von der Hundt y Roberto Hurtado.

El grupo se reunió luego para constituir el comité ejecutivo conformado Eduardo Salazar, presidente; Marcelo Smith, primer vicepresidente; Jorge Céspedes, segundo vicepresidente; Gastón Krauss, director tesorero; y, José Luis Flández, en el cargo de gerente.

Sobre su elección, Salazar reconoció sentirse “muy contento el amplio respaldo de los socios” y dijo sentirse orgulloso de encabezar esa centenaria asociación gremial. Destacó la incorporación de cinco nuevos socios al directorio, que contará con la participación de tres mujeres, hecho inédito en nuestra Cámara”.

Respecto de su gestión, precisó que “la vara queda alta por el gran trabajo realizado por nuestro past president, Carlos Stange. Espero, junto a nuestro directorio, dar continuidad al trabajo efectuado y fortalecer las alianzas público-privadas, por el desarrollo de nuestra ciudad”.

Anticipó que entre sus objetivos, buscará incentivar la incorporación de las Pyme a la digitalización y comercio electrónico; además de potenciar el turismo regional; contribuir al desarrollo de la ciudad; promover la descentralización y abordar temas vinculados al ámbito tributario y laboral.

Uno de los coletazos de ese proceso fue el alejamiento del empresario turístico Jorge Tramón, quien a pesar de haber recibido una buena votación, que le permitió quedar entre los 11 elegidos, resolvió no seguir en el directorio, lo que motivó que su puesto fuera cubierto por Roberto Hurtado.

Consultado Tramón, expuso que sus actividades profesionales y personales no le permiten seguir ocupando cargos directivos, por lo que también deja la presidencia del Comité de Turismo. “No me queda mucho tiempo, porque además estoy viendo otras alternativas; pero sigo siendo socio de la Cámara”.

En ese comité, asumirá Patricia von der Hundt.

Al respecto, Salazar comentó que es respetuoso de las decisiones personales, así como las razones que se exponen para argumentarlas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl