Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Negocios de Los Lagos fueron los más votados del país en Selección Nacional de Pymes

La región marcó una presencia histórica, con más de 44 mil votos. Emprendedores recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos. Se reunirán con el ministro de Economía.

PuertoGol F7, de Puerto Montt; Bigotellos Game Bar y Enrrolado Limitada, de Osorno, y la Cafetería y Pastelería “Las María Titi”, de Ancud, son los ganadores de la Selección Nacional de Pymes año 2019 de Sercotec, logrando a su vez que la Región de Los Lagos obtuviera la mayor cantidad de votación a nivel nacional, con 44.067 votos.

El director regional de Sercotec, Andrés Santana, resaltó el esfuerzo realizado por los seleccionados regionales, que lograron transmitir sus historias y “calar profundo en el corazón de miles de personas. Esto no es casualidad, es fruto del trabajo constante que ellos hicieron día a día, destacando el trabajo en equipo, que fue lo más característico de este grupo humano. Ellos querían dejar en lo más alto la Región de Los Lagos y lo lograron”.

Y adelantó que los emprendedores se reunirán mañana en un desayuno con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Los seleccionados nacionales de Pymes 2019 recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el sistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

Javier Cumián, fundador de PuertoGol F7, productora deportiva dedicada a campeonatos y ligas de fútbol de la capital regional, que busca posicionar el modelo en negocio por todo el país, dijo estar muy contento de tener esta oportunidad; “lo buscamos toda la vida, lo necesitábamos y queríamos mostrarle a Chile que somos capaces de grandes cosas los emprendedores”.

Agregó que espera contarle al ministro Fontaine que lanzarán Chile Gol, “que nos permitirá lograr una cadena de ligas en Chile, ayudar no solo al deporte, sino una arista social: buscar a niños con escasos recursos y levantar sus talentos y poder dar algunas oportunidades. Creemos que con este reconocimiento al esfuerzo, el Gobierno nos va a apoyar en este proyecto”, comentó Cumián.

Mientras que para la intendenta (s), Leticia Oyarce, “esto no sólo demuestra el tremendo empuje que tienen los emprendedores de nuestra región, sino el compromiso por salir adelante, ellos son pequeños emprendedores; sin embargo, lograron ganar a todas las regiones de Chile, incluso a la Región Metropolitana”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl