Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Partió temporada de cruceros 2019-2020 en Puerto Montt

Yenny Álvarez Valenzuela

El buque “National Geographic Explorer” arribó a la ciudad esta mañana.

Con la llegada del buque National Geographic Explorer a Puerto Montt, procedente de Panamá y con destino a Castro en Chiloé, para continuar hacia los fiordos y canales de la Patagonia, comenzó la temporada de cruceros 2019-2020.

La embarcación perteneciente a la línea Lindblad Expedition Blad, llegó este miércoles a la capital regional, con 86 tripulantes y en esta ciudad se embarcaron 157 pasajeros, según informaron desde la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt).

Se trata de un barco de expedición de última generación con casco reforzado para el hielo, capacidad para 162 pasajeros en 81 cabañas, cada una con vista al exterior, baño privado y muebles.

Dada su condición exploradora, el barco cuenta con kayaks, una flota de lanchas Zodiac, cámaras subacuáticas, trajes húmedos y snorkel.

Las áreas públicas incluyen salón, bar, biblioteca, spa, gimnasio, sauna y opciones gastronómicas que ofrecen cocina de inspiración regional, con ingredientes locales frescos. Los servicios también incluyen un médico a tiempo completo, un especialista en bienestar y un cibercafé.

Edmundo Silva, gerente de Operaciones de Empormontt destacó que “la llegada de este primer crucero marca el inicio de esta temporada 2019-2020, donde por primera vez nuestro puerto recibirá a más de 60 cruceros, lo que es un gran desafío”.

El directivo agregó que, desde su empresa, “se viene trabajando hace un buen tiempo en mejorar todos los procesos de recibimiento de los turistas, y así potenciar cada vez más a nuestra ciudad como destino clave para todos los cruceros del mundo”.

La temporada se proyecta exitosa, ya que serán 63 los cruceros que recalarán en Puerto Montt, con un aumento del 19%, en relación a la temporada anterior, que sumó 53 recaladas.

Respecto a la cantidad de pasajeros para el periodo que va desde octubre de 2019 a abril de 2020, serán 89.525 los turistas de distintas partes del mundo, quienes disfrutarán de las bellezas de la zona, además de más 36.375 tripulantes, sumando un total de 125.900 personas.

El siguiente buque que llegará a Puerto Montt corresponde al Zaandam, con más de 2 mil personas, entre pasajeros y tripulantes. “Vendrá el 4 de noviembre y ese día se hará la inauguración de la temporada”, señaló Edmundo Silva.

Finalmente, informó que de las 63 recaladas previstas para la temporada, “tenemos aviso que solamente tres van a atracar a sitio y el resto van a manejarse como lo hace la mayoría, a la gira y a tender para bajar los pasajeros”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl