Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mesa de Comercio Exterior de Los Lagos evaluó las consecuencias del estallido social

Se busca recuperar la confianza a nivel internacional.

Evaluar las dificultades causadas por el estallido social en el país y ver de qué forma trabajar en conjunto para retomar la normalidad, fue el principal objetivo de la cita extraordinaria de la Mesa de Comercio Exterior (Comex) de la Región de Los Lagos.

En la reunión participaron el intendente, Harry Jürgensen, junto a representantes de servicios públicos y privados vinculados al comercio exterior, terminales portuarios, gremios empresariales, navieras, universidades.

Jürgensen dijo que se busca generar la normalización de la economía regional. “No hay dudas que esta manifestación social nos generó una semi paralización y pérdidas en el proceso productor y exportador. Y eso en algún aspecto es irrecuperable y en otro aspecto se puede recuperar”.

Agregó que se hace necesario “recuperar la confianza internacional en favor de nuestros servicios y del cumplimiento de nuestras entregas. Se hace necesario una campaña internacional para recuperar la confianza, que nos vengan a visitar y seguir desarrollando nuestro turismo, como lo tenemos contemplado”.

El director regional de ProChile, Ricardo Arriagada, comentó que “hay una disposición de todos los actores de retomar la normalidad, porque entendemos la importancia de la exportación, lo que significa en empleo, estabilidad y en la proyección de la región. Una de las grandes conclusiones es que se va a generar una línea de trabajo para aprovechar más la infraestructura de la región y una mayor articulación”.

La jefa de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, recalcó que los desafíos apuntan a “certificar electrónicamente, tener menos burocracia y que podamos ponernos de acuerdo bien entre las regiones para exportar de la forma más rápida posible y más expedita”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl