Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cinco bandas disputarán la final del festival "Puerto Rock 2019”

    Se trata de “La Gerencia”, de Victoria; “Efecto Dominó”, de Castro; “Cryptogénesis”, “Sónico” y “Melvin” de Puerto Montt.

    Cinco agrupaciones disputarán la gran final del “Festival de Bandas Puerto Rock 2019” a contar de las 18:00 horas del sábado 16 de marzo en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

    Los ganadores recibirán un premio de 800 mil pesos y el segundo lugar 400 mil pesos. Asimismo, las categorías “Mejor Canción” y “Mejor Músico” serán beneficiadas con un monto de 100 mil pesos. El evento es organizado por la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt.

    El encargado de la Oficina de la Juventud, Mauricio Morales, indicó que los 18 años de festival se resumen en el alto grado de participación de cantantes e instrumentistas. También por haberse consagrado, como un gran desafío para los productores locales, en la escena rockera proyectando sus carreras en Santiago.

    “En estos 18 años han pasado por este escenario jóvenes músicos con gran talento. Muchos de ellos continuaron en la escena rockera. Se han profesionalizado, pero por un tema de oportunidades desarrollan sus carreras principalmente en Santiago. En rigor, se traduce como un desafío para los productores locales”, selló Morales.

    El mecanismo de selección de los finalistas –14 formaciones provenientes de regiones del sur del país– consistió en la presentación de dos temas propios por agrupación. Las composiciones fueron evaluadas por los músicos locales Antonio Serón, José Reyes por el director de orquesta y presidente del jurado, Patricio Velásquez. Los clasificados a la gran final fueron “La Gerencia”, de Victoria, “Efecto Dominó”, de Castro, “Cryptogénesis”, “Sónico” y “Melvin” de Puerto Montt.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl