Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un intento de motín afectó a centro de menores del Sename en Puerto Montt

Uno de los internos tendría lesiones leves. En el lugar se produjo un principio de incendio que debió ser sofocado por bomberos.

Un motín ocurrió en horas de la noche en el hogar del Sename de varones ubicado cerca de la Ruta 5 a la salida norte de Puerto Montt.

De acuerdo a lo informado por testigos y usuarios de redes sociales como comenzó con un principio de incendio en el recinto que motivó la presencia de funcionarios de Bomberos y el Samu hacia uno de los sectores destinados a los varones conforme avanzaron las llamas.

Conforme pasaban los minutos se estableció que la causa del siniestro sería un motin aparentemente perpetrado por un grupo de nueve jóvenes quienes fueron evacuados hacia uno de los patios del recinto con personal de Gendarmería.

Tres de los evacuados fueron enviados hacia el centro penitenciario de Alto Bonito. En tanto, otro de los internos tendría lesiones leves.

De acuerdo a Bomberos, uno de los módulos se encuentra con graves daños. La situación fue controlada tras una hora de labores, aunque a las 00:15 personal de reacción de Gendarmería que se encontraba en el techo realizó disparos con escopetas para evitar la fuga de dos a tres menores provocando momentos de histeria por parte de familiares de los internos.

Cabe recordar que el año 2007 se produjo un incendio en el mismo recinto que cobró la vida de 10 jóvenes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl