Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Oriundo de Maullín es el nuevo jefe de la Xª Zona de Carabineros

    Marcelo Galindo hgalindog@diariollanquihue.cl

    General Nabih Soza recibió el mando de un emocionado general Luis Valdés Bunting, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos los Carabineros.

    Una ceremonia distinta fue la que se vivió en el cambio de mando de la Décima Zona de Carabineros desarrollada en el Grupo de Formación de Carabineros en Puerto Montt, donde un emocionado general inspector Luis Valdés, pedía que cuidaran a sus mascotas, (dos perros que recogió de la calle) y por su parte el nuevo general y jefe de zona, Nabih Soza era saludado por todas las autoridades incluso el alcalde de Maullín, Juan Cárcamo.

    Hasta el momento no se había dado nunca que un alto oficial de Carabineros, oriundo de la región (en este caso de Maullín) se convirtiera en Jefe de Zona.

    Fue el general José Luis Ortega subdirector de Carabineros, quien hizo de interventor en la ceremonia y agradeció a la comunidad que asistió, porque dijo que “era un acto relevante para la comunidad. La idea es transmitir la tranquilidad a la gente y a las autoridades, porque esta región y la zona tendrán continuidad en su gestión”.

    El nuevo jefe de zona general, Nabih Soza, está por la calidad en el trabajo. “La calidad debe estar por ejemplo en la redacción de un parte, los detalles se tienen que corregir para llegar con un buen procedimiento a la audiencia al tribunal”, argumentó.

    En su discurso de despedida el general inspector, quien asumió como jefe de Zona Metropolitano, Luis Valdés, se emocionó al recordar a sus dos perros que rescató de la calle. “Sólo les pido que cuiden a “Manchas” y "Firulai", y les agradezco a todos los Carabineros, porque nuestro objetivo es servir a la comunidad” dijo.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl