Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presidente de Junta de Vecinos tenía una farmacia clandestina en su casa

Marcelo Galindo hgalindo@diariollanquihue.cl

Carabineros incautó más de 9 mil 500 dosis de todo tipo de medicamentos. Tras la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, la jueza decidió que el imputado quedara sin medidas cautelares.

Imputado por venta clandestina de medicamentos fue detenido por Carabineros del OS 7 de Puerto Montt el presidente de la junta de vecinos número 4 “Unidad Trabajo y Progreso”, Guido Armando Elgueta Álvarez (58 años).

El procedimiento de los funcionarios especializados fue llevado a efecto en calle Chorrillos el miércoles en la noche, tras una denuncia realizada en forma anónima en el OS 7.

Carabineros al llegar al lugar se encontró con una persona que en una camioneta cargaba varias cajas con mil 674 dosis de diferentes medicamentos. El personal policial accedió al domicilio del dirigente vecinal, en forma voluntaria, y allí encontraron siete mil 911 dosis de distintos medicamentos.

La fiscal Pamela Salgado solicitó la orden de aprehensión, y formalizó por venta clandestina al único imputado.

Sin embargo en el Tribunal de Garantía, y tras la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el imputado quedó sin medidas cautelares. La magistrada Marcela Araya al concluir la audiencia dijo que “sólo la apreciación policial no satisface el supuesto fáctico, no hay sustento y se rechazan las medidas cautelares”.

La Fiscalía no descarta la posibilidad de recurrir de apelación, pero el imputado manifestó su intención de prestar declaración.

La fiscal Pamela Salgado, dijo que “la investigación del caso sigue adelante, porque esto se debe aclarar completamente”. La persecutora estaba solicitando arraigo nacional, arresto domiciliario parcial y firma semanal, lo que fue rechazado por la jueza de garantía Marcela Araya, por encontrar insuficientes las pruebas.

Al imputado Carabineros del OS 7 le incautó en total 9 mil 585 dosis de distintos fármacos, entre ellos antibióticos e incluso viagra.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl