Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abogada denunció a jueza de tratarla despectivamente a sus espaldas

“Manda a esta abogada a trabajar a Temuco en los grupos de defensa de esos mapuches que llegan a pelear al tribunal de garantía”, fueron algunas de las expresiones que quedaron grabadas en una audiencia por pensión de alimentos.

Una denuncia ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt realizó la abogada Orietta Llauca Huala contra la jueza de familia Jimena Muñoz Provoste por burlas e insultos hacia ella, revelados en un audio de una audiencia.

La jurista relató que en un juicio realizado en enero, mientras se estaba a la espera de un acuerdo entre las partes acerca de la pensión alimenticia de un menor de 6 años, la magistrada sostuvo una conversación con su asistente de audio, Macarena Galleguillos, que quedó grabada inadvertidamente por la profesional.

Señaló Llauca que en la ocasión Muñoz se refiere en forma despectiva a su persona, con frases como “manda a esta abogada a trabajar a Temuco en los grupos de defensa de esos mapuches que llegan a pelear al tribunal de garantía”, además de tararear sarcásticamente un tema étnico utilizado en los nguillatunes y trató de “lesa” a la testigo.

La abogada Llauca señaló que de esto no se enteró hasta esta semana, en que su defendida escuchó los audios completos de las audiencias, los que había pedido como parte de su trabajo profesional y que compartió con su clienta.

Este lunes la denuncia pasa al Tribunal de alzada que en pleno analizará los antecedentes presentados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl