Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La iglesia luterana de Los Muermos fue destruida por un incendio

Marcelo Galindo hgalindog@diariollanquihue.cl

Miembros de la comunidad religiosa y el pastor sospechan de la intervención de terceras personas. El cementerio aledaño al recinto religioso también habría resultado con daños.

Más de 400 metros cuadrados tenía la iglesia luterana de Los Muermos que hoy en la madrugada, resultó destruida en su totalidad por un voraz incendio.

Al lugar, ubicado a un kilómetro de la ciudad, llegaron bomberos de todas las compañías quienes debieron redoblar sus esfuerzos para controlar el fuego que habría comenzado pasada las cero horas de hoy miércoles.

El inmueble cuya data es superior a los 50 años, estaba emplazado a un costado del cementerio de luterano y en el hecho no se reportaron personas lesionadas.

El pastor Carlos Neibirt, dijo que existen sospechas que la iglesia pudo haber sido quemada. "No vamos a acusar a nadie y la justicia y la policía tendrán que determinar qué paso, pero sospechamos que la iglesia fue quemada, pero además habrían destruido el cementerio luterano que esta en el terreno de la iglesia", apuntó.

El teniente Roberto Cares, jefe de la Tenencia de Carabineros de Los Muermos, apuntó que "las causas está en investigación y bomberos busca conocer el origen y qué lo provocó".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl