Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La Fiscalía de Puerto Montt solicitó anular el caso que absolvió a un padrastro acusado de abuso sexual

    Fabiola Ancapichún fabiola.ancapichun@diariollanquihue.cl

    Según el persecutor Marcelo Maldonado, el tribunal no consideró adecuadamente los síntomas que la niña de 10 años, presentaba cuando fue examinada por profesionales.

    Por mayoría, los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, absolvieron de los cargos de abuso sexual a un hombre (29) acusado de violar a la hija de su conviviente, hechos que se habrían registrado entre febrero y diciembre de 2010. El Ministerio Público pedía 7 años de cárcel.

    Durante el juicio quedó demostrado que la niña se retractaba de sus dichos y que era la madre quien influía en ella para que cambie su versión. Incluso, testigos aseguraron que la madre nunca le creyó a la niña, pero sí a su pareja.

    El fiscal Marcelo Maldonado explicó que "sostenemos que hay una serie de infracciones formales respecto a algunas pruebas que presentamos como Fiscalía. No se valoraron y fueron desestimadas en base a formalidades que desde nuestra perspectiva, no se daban. Por este motivo, decidimos recurrir de nulidad para que se anule la sentencia".

    Según el persecutor, se interpuso la acción legal, porque la sintomatología que la menor presentaba al momento de ser examinada por profesionales, no fue considerada por el tribunal y se dictó la sentencia absolutoria.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl