Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizaron a tres reos por el homicidio de otro condenado en Puerto Montt

    La víctima, Danilo Maldonado Carrillanca (23), conocido como ‘El Mandrilo”, fue apuñalado al interior del penal en el módulo 52 el 14 de marzo último.

    Por el delito de homicidio calificado fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt tres reclusos oriundos de Santiago que estuvieron implicados en la muerte del interno Danilo Maldonado Carrillanca (23), apodado ‘El Mandrilo’, quien fue apuñalado al interior de la cárcel Alto Bonito, el 14 de marzo último. Se trata de Víctor Galleguillos Villalón, Cristian Contreras Pizarro y Pedro Reveco Reveco.

    El fiscal de la causa, Marcelo Maldonado, explicó que “los tres internos le propinaron algunas estocadas y dentro de esa dinámica, fueron reducidos por personal de Gendarmería, quienes detuvieron su accionar, informando a Fiscalía. Lamentablemente, se constató después en el ASA (área de salud) del recinto penitenciario el fallecimiento del interno”.

    El persecutor agregó que siguen adelante con las indagaciones, ya que las cámaras no estaban apuntando el módulo 52, donde ocurrió la agresión. En ese sentido, no existen registros, pero sí testigos cercanos al occiso, como el hermano que se encontraba en el mismo lugar.

    Maldonado afirmó que “de acuerdo a los antecedentes que se han recabado hasta el momento, se configuraría a partir de los tres imputados el delito de homicidio calificado, atendida la circunstancia en que hay una cierta premeditación en la misma ejecución de las acciones que terminan en la muerte del afectado. Además, durante el curso y las declaraciones que se dan se establece que hay una cierta sorpresa en el ataque, por lo tanto, habría alevosía en el actuar”.

    Se fijó un plazo de investigación de 45 días. Se determinó que el reo fallecido era de la población Padre Hurtado de esta ciudad y desde temprana edad cometía delitos; por ende, tenía un alto compromiso delictual en el penal. Estaba condenado por robo con intimidación y receptación, pena que terminaba en septiembre de 2016.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl