Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Explosión destruyó por completo el laboratorio AquaGestión en Puerto Montt

La emergencia se inició alrededor de las 7:15 de esta mañana. Las llamas envolvieron completamente el recinto, por lo que trabajaron siete compañías de bomberos. El guardia que se encontraba en el lugar fue trasladado al hospital.

Destruidas completamente por el fuego terminaron las dependencias del laboratorio AquaGestion, ubicadas en la avenida Panamericana Sur cerca de la calle Santa Inés, en Puerto Montt, luego que se produjera una explosión en el interior del recinto.

Según vecinos de la empresa -que presta servicios a la industria acuícola y alimentaria-, a eso de las 7:15 de la mañana, el ruido de la explosión los alertó, ya que produjo movimiento también en sus casas.

Siete compañías de bomberos trabajaron y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), trasladó al hospital al guardia de seguridad, única persona que estaba en el lugar a esa hora y que resultó con lesiones leves. Fue rescatado por un vecino.

El gerente comercial de la empresa, Jorge Toro, informó que 60 personas trabajan en el lugar, quienes iban a ingresar a sus labores a las 8:00 horas.

La explosión y el incendio dañaron además 10 casas aledañas, de las cuales dos quedaron inhabitables, debido a que parte del techo de AquaGestión cayó sobre ellas.

Además los vecinos informaron que un gato -mascota comunitaria- resultó fallecido.

Según el comandante de bomberos, Martín Ercoreca, por la forma en que se presentó la explosión, es posible que se haya ocasionado por una acumulación de gas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl