Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Informe forense revela que Viviana Haeger fue asfixiada en su dormitorio

Perito reveló que la contadora fue amarrada de manos y que en el presunto crimen intervino una persona calificada como “vigorosa”.

Pese a que se trata de un informe basado en otros documentos, la médico forense Vivian Bustos, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), detalló que María Viviana Haeger Masse fue asfixiada en su dormitorio, con un elemento blando, que podría ser una almohada.

El informe policial tiene sólo 22 páginas y llegó al Ministerio Público de Puerto Varas el pasado 26 de junio. Detalla que intervinieron el cadáver, sacando amarras de las manos.

La dinámica posible del caso se refiere a sofocación, con alta probabilidad que la muerte haya ocurrido en el dormitorio.

El cuerpo fue probablemente arrastrado cubierto o puesto dentro de una frazada, hasta el lugar donde fue encontrada el 10 de agosto de 2010, 42 días después de su desaparición.

Se añade en el informe que hubo participación de una persona adulta, con dominio de tiempo y espacio en la ejecución de las maniobras de ocultamiento. Se refiere específicamente a "un operador vigoroso".

El análisis realizado por la doctora Vivian Bustos fue solicitado el 10 de diciembre de 2014, en el que se le solicitó una revisión y estudio de los documentos y que se pronuncie sobre la causa y las circunstancias de la muerte de la contadora de 42 años.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl