Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Presos por cuatro años estarán culpables de obtención de comercio sexual de niñas

El empresario turístico Manuel Liberona y el abogado Jorge Rodríguez fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt. No se acogieron las penas sustitutivas que pedían ambas defensas, como cumplir en libertad.

Cuatro años de presidio efectivo deberán cumplir el abogado Jorge Rodríguez Lopetegui y el empresario turístico Manuel Liberona Guerrero, encontrados culpables del delito de obtención de comercio sexual de menores, en calidad de autores.

Esta noche, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó la condena contra ambos imputados.

La lectura de la sentencia fue dada a conocer por el juez Jaime Rojas, quien señaló que cumplirán cuatro años de presidio menor en su grado máximo, más penas accesorias y especiales.

El tribunal no dio lugar a las penas sustitutivas que pedían ambas defensas; esto es, cumplir en libertad con vigilancia. Por lo tanto, ambos deberán estar presos por todo ese periodo.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, se mostró conforme con la sentencia, ya que -dijo- no esperaban que fuera de cumplimiento efectivo.

Los abogados Rafael Gallardo (de Jorge Rodríguez) y Jorge Matzner (de Manuel Liberona) señalaron que estudiarán si ante esto apelarán, para que se consideren las penas sustitutivas.

El caso quedó al descubierto el 27 de febrero de 2014, cuando personal de la PDI llegó a una casa abandonada, en la esquina de las calles Antonio Varas con Copiapó, donde fueron controladas las identidades de cuatro adolescentes (una de ellas menor de 13 años) y dos jóvenes mayores de edad.

Tras ello, personal del Sename descubrió que se trataba de niñas fugadas de centros de residencia, surgiendo las sospechas de la explotación sexual, por lo que en marzo de ese año se interpusieron las primeras querellas.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl