Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal absolvió a Jaime Anguita de parricidio contra Viviana Haeger y quedó en libertad

    En cambio, se declaró culpable a José Pérez de robo con homicidio de la contadora. Se estimó que no hubo pruebas suficientes que acreditaran un crimen por encargo.

    .Jaime Anguita fue declarado inocente de los delitos que se le imputaban en el juicio por el caso de la muerte de su ex esposa, Viviana Haeger, ocurrida en junio de 2010, mientras que el carpintero José Pérez fue declarado culpable de robo con homicidio. El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, estimó que no hubo pruebas suficuentes que probaran que Anguita mandó a Pérez a matar a la contadora, por lo que Anguita quedó en libertad tras la lectura del veredicto.

    Lee también:Pidieron 20 años de cárcel para José Pérez por asesinar a Viviana Haeger

    A la salida de la audiencia, el hermano de Jaime Anguita, René, declaró que “esto se hizo conforme a la prueba y los hechos y no conforme a los sentimientos. Estamos conformes, pero no felices porque la tragedia no la va a devolver el juicio”.

    Jorge Ponce, abogado de Anguita, en tanto aseguró que "siempre creímos en la inocencia de Jaime (...) contentos por él y por su hermosa familia porque él va a poder reunirse con sus hijas".

    Andrés Firmani, abogado de Vivian Anguita, manifestó que "hemos arruinado el espectáculo (...) la muerte de Viviana Haeger obedece a la acción única de José Pérez". Agregó que no tiene dudas de que los otros intervinientes intentarán revocar el veredicto, "es algo razonable, es normal. Vamos a ver el fallo primero".

    La hermana de la víctima, Ingrid Haeger
    , quedó disconforme con el veredicto: "Vamos a seguir luchando, la Vivi va a tener su justicia. No se hizo justicia".

    En tanto, la hija mayor del matrimonio,Vivian Anguita, hablará más tarde, ya que en las afueras del tribunal se registraba una manifestación en contra de la decisión de los jueces.

    La actividad se desarrolló en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, donde se realizó el juicio que comenzó el 28 de agosto de 2017, con más de 80 testigos que pasaron por el estrado.

    Durante esta semana se realizaron los alegatos de clausura y las réplicas a cargo de la Fiscalía, además de los abogados querellantes y defensores.

    La condena para el carpintero José Pérez, se dará a conocer el 16 de octubre de 2017, a las 14:00 horas.

    EL CASO:

    Los hechos señalan que el 29 de junio de 2010, se perdió el rastro de Viviana Haeger. Desde ese momento fue buscada por un presunto secuestro pero finalmente su cuerpo fue hallado en la mansarda de su propia casa, ubicada en el parque Stocker de Puerto Varas, 42 días después, en agosto de 2010.

    Desde ese momento y hasta cinco años después, la investigación no registró avances sustanciales. Sólo hasta el 8 de diciembre de 2015, aparece la figura de José Pérez, quien confesó el crimen y señaló que el ingeniero Jaime Anguita, esposo de la víctima, le había pagado para cometerlo.

    Ambos fueron apresados y quedaron en prisión preventiva en el penal de Alto Bonito, imputados por homicidio calificado en el caso de Pérez y Anguita por parricidio.

    Desde entonces se realizaron nuevos peritajes que corroboraron que Viviana Haeger murió por síndrome asfíctico, lo que se condecía con la declaración del carpintero, quien señaló que la asfixió con una bolsa plástica que encontró en la misma habitación de la mujer.

    Así se llegó hasta el 28 de agosto, día en que comenzó el juicio, donde la Fiscalía y abogados querellantes y defensores presentaron diversas tesis para acusar o desestimar la participación de los imputados.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl