Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aluvión en Chaitén: Onemi declaró Alerta Roja para la Provincia de Palena

En las últimas horas cayeron 122 milímetros de agua en la Villa Santa Lucía, donde se registró una remoción en masa que ocasionó dos fallecidos y 12 desparecidos.

Tras el aluvión que arrasó con parte de la localidad de Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén, la Onemi de Los Lagos declaró Alerta Roja para la Provincia de Palena por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

Lee también:  Aluvión arrasó con Villa Santa Lucía en Chaitén: confirmaron dos muertos.

A raíz de ello, hasta el momento se reportan 13 personas desaparecidas, tres fallecidas y tres lesionadas, además de aproximadamente 20 viviendas con daños y una cantidad indeterminada de incendios estructurales, cuya evaluación se encuentra en proceso por personal de emergencias en terreno, según confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Lee también: Aleuy entregó balance por emergencia en Chaitén: tres muertos, trece desaparecidos y tres lesionados.

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entre las 09:00 horas de ayer viernes y las 09:00 horas de hoy sábado, precipitaron 56,8 mm en Chaitén y 122,0 mm en Villa Santa Lucía. Asimismo, se indica que durante el resto de la jornada se presentará inestabilidad post frontal hasta aproximadamente la medianoche, con probabilidad de chubascos durante la tarde que alcanzarán los 15 mm y 5 cm de nieve en la noche.

Además, durante hoy ha sido emitido el Aviso Meteorológico, a través del cual se prevén probables tormentas eléctricas en la región, durante la tarde y noche de hoy sábado 16.

Al momento ha sido realizado un COE Regional y una Mesa Técnica en el nivel nacional de Onemi, encabezada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para evaluar y coordinar los cursos de acción.

También, a solicitud de la Intendencia de la Región de Aysén, será realizado un COE Regional a las 15:30 horas, para evaluar posibles requerimientos para ir en apoyo producto de este evento.

Personal de Conaf realizó un sobrevuelo en la zona con un helicóptero, con apoyo terrestre de un técnico y una brigada.

Además, según lo informado por MOP, se desplazan al lugar 12 maquinarias de Vialidad, 30 efectivos militares, 20 Carabineros, dos carros de Bomberos y dosambulancias. Al lugar se desplazaron vía aérea el intendente, director regional de Onemi, seremis de Salud, MOP y Energía, junto a generales de Carabineros y Fach.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl