Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cuerpo hallado en cementerio de Río Chico no es de Mariela Barra

    En 2017 se encontró un cuerpo sin identificación, pero las diligencias científicas descartaron que se trate de la mujer desaparecida en julio de 2011 en el sector La Vara en Puerto Montt.

    El Ministerio Público confirmó que el cuerpo encontrado en el cementerio de Río Chico, zona rural de Puerto Montt, no es de Mariela Barra Díaz (43 años), quien está desaparecida desde el 23 de julio de 2011 tras salir a caminar por el camino de La Vara, Senda Central en la misma comuna.

    En junio de 2017, Carabineros tras diversas diligencias investigativas, encontraron un cadáver cuyos restos óseos eran de una mujer y estaban junto al de un hombre, cuyo rostro pudo ser reproducido por peritos del Lacrim de la PDI.

    Sin embargo, los peritajes odontológicos y de ADN descartaron que se trate de Barra.

    La labor científica estableció la data de muerte superior a 20 años, con una edad al fallecer de 38 a 45 años, y una estatura de un metro 53 centímetros aproximadamente.

    De acuerdo al fiscal Daniel Alvarado, existían muchas esperanzas que los restos inhumados ilegalmente, hallados en el Cementerio de Río Chico, correspondieran a Mariela Barra, “pero lamentablemente dos pericias de ADN, lo descartan, además de análisis dentales y la misma data de muerte establecida”, indicó.

    En este caso, también se busca identificar por parte del equipo pericial a esta mujer, fallecida en el siglo pasado, en cuyo caso no fue posible la reconstitución facial, debido a daños de los restos óseos, se desconoce si pre o post mortem, y cuya causa de muerte es por ahora indeterminada.

    Alvarado comentó que las diligencias para aclarar el caso y la búsqueda de Mariela van a seguir y no bajarán los brazos. El persecutor aclaró que quedan muchos lugares donde seguir rastreando, en forma específica y orientada.

    “Existe un compromiso absoluto con sus seres queridos y con la comunidad, para lograr esclarecer este caso y entregar paz a una familia que hace casi siete años espera saber que pasó con Mariela Barra”, expuso el fiscal Alvarado.

    El abogado querellante Sergio Coronado, que representa a la familia de Mariela Barra, se mostró coincidente con el persecutor en el sentido que la indagatoria continúa al igual que la búsqueda.

    Coronado aseguró que existe una información relevante que está en la carpeta y que será chequeada por el equipo investigador.

    “En base a ello, nosotros no tenemos ninguna duda que la investigación va a tener resultados positivos y vamos a poder entregar el cuerpo de doña Mariela, y en base a ello vamos a poder cerrar este círculo relativo a saber científicamente su causa de muerte y por otra parte dar un nuevo impulso a la investigación donde nosotros seguimos siendo querellante”, adujo.

    Para el ex fiscal, fue un revés para la familia no poder cerrar el círculo, pero “ellos tienen la tranquilidad que nosotros no vamos a parar hasta encontrar a doña Mariela”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl