Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian tardía búsqueda de velero desaparecido en el lago Llanquihue

    Un amigo de la familia señaló que los protocolos no se habrían activado de manera inmediata.

    Luego del hallazgo del cadáver de Luis Brescia Pizarro, 85 años, en una playa de Puerto Octay correspondiente al lago Llanquihue, surgieron críticas respecto a que la búsqueda del velero, donde viajaba este hombre, junto a su hijo, Luis Brescia Palumbo y nieto, quienes se encuentran desaparecidos.

    Luis Felipe Chacón, amigo de la la familia, precisó que "en la noche (sabado) recibí la llamada de familiares de Luis Antonio Brescia (59), quienes angustiados me relataron que habían salido a navegar en un velero por el Lago Llanquihue por el día, y que no habían retornado. Interpusieron una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y dio cuenta a la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, sin que se activaran protocolos de búsqueda de manera inmediata".

    Chacón agregó que "tres compatriotas se perdieron en el lago Llanquihue y nadie los buscó. Muchas veces se extravían turistas extranjeros y se desarrollan intensos operativos de búsqueda, pero esto no ocurrió en este caso".

    Consultado el capitán de Puerto de Puerto Varas, capitán de corbeta Cristhian González, dijo desconocer si la embarcación contaba con permisos de zarpe y las características de la nave deportiva.

    "Se inicia la búsqueda por una denuncia de presunta desgracia interpuesta en la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, de un grupo de tres personas que salieron desde su casa con una embarcación a remolque", indicó el oficial sin entregar mayores antecedentes.

    Al respecto el fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, precisó que el Ministerio Público, "inmediatamente recibida la denuncia ordenó a la Capitanía de Puerto labores de búsqueda en el sector donde habría desaparecido este yate, sin perjucio de lo cual el día de hoy se están realizando mayores esfuerzos, para lo cual la Fiscalía ya está oficiando para que se sumen más medios de búsqueda, entre ellos operativos aéreos".

    El fiscal agregó que se van a sumar medios de Carabineros para que se coordinen con la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, bajo la dirección de la Fiscalía. Asimismo informó que "se impartió orden de investigar a la Policía de Investigaciones para determinar en qué circunstancias se produjo el extravío de estas personas".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl