Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cayó en Paraguay Manuel Liberona condenado por explotación sexual infantil

    Fue arrestado en Asunción tras 14 meses prófugo. Debe cumplir una pena de seis años en Puerto Montt.

    El pasado 4 de marzo de 2018, se cumplió un año desde que uno de los condenados por el caso de explotación sexual infantil investigado en Puerto Montt, se diera a la fuga.

    Manuel Liberona Guerrero fue condenado a cumplir una pena de tres años y un día de presidio por el delito de violación de una menor de 14 años, además de otros tres años y un día de cárcel por obtención de comercio sexual infantil.

    Debía ingresar a la cárcel de Alto Bonito a inicios de marzo de 2017, pero quebrantó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que estaba cumpliendo en Ensenada, comuna de Puerto Varas, fugándose por un paso fronterizo no habilitado con destino indeterminado, hasta hace algunas semanas, cuando Interpol lo ubicó en la capital paraguaya.

    La detención se concretó hoy al mediodía a cargo de la Policía de Asunción a lo cual Liberona no opuso resistencia.

    El fiscal Marcello Sambuceti confirmó que se realizó una solicitud al Juzgado de Garantía de Puerto Montt para pedir su extradición con el objeto que sea puesto a disposición del Estado de Chile y de esa forma pueda dar cumplimiento a la sentencia.

    “Estamos realizando todas las gestiones procesales que son del caso, pero todo esto se detuvo desde el momento de la sentencia hasta el día de hoy donde tuvimos la noticia que se encuentra en Paraguay, por lo que esperamos mañana poder llevar a cabo la audiencia de extradición y en tal sentido utilizar los canales correspondientes que signifiquen el traslado del condenado a Chile”, adujo.

    El director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Víctor Argandoña, declaró en tanto que “esperamos que los trámites jurídicos que siguen ahora sean rápidos y esta persona sea traída a Chile a la brevedad para cumplir su condena”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl