Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por Facebook descubren a asaltantes de parcelas en Puerto Montt

    En posteos pedían a Dios “para que les vaya bien en el trabajo que venía”. Diligencias fueron desarrolladas por la Policía de Investigaciones.

    La plataforma de Facebook era la favorita de los integrantes de una banda de asaltantes de parcelas en Puerto Montt, quienes se jactaban de los robos perpetrados, mostrando incluso sus celebraciones.

    La investigación llevada adelante por la fiscal Pamela Salgado, de la Unidad de Análisis Criminal (Sacfi) y por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI),permitió no sólo por dar con los imputados por estos hechos, sino que realizar otras diligencias que también fueron positivas penalmente.

    Junto con detener y lograr la prisión preventiva de los cuatro integrantes del grupo delictual, la Fiscalía ubicó también a los receptadores y recuperó especies por un monto superior a los $40 millones.

    La fiscal Salgado se refirió a los errores cometidos por los integrantes de la banda, pese a que demostraban estar preparados a la hora de cometer el delito.

    De acuerdo a la persecutora, se jactaban de sus ganancias, y "subían imágenes a Facebook celebrando sus logros, en un descaro increíble”.

    La fiscal explicó que celebraban con asados y comidas después de los robos, “y posteaban el éxito del trabajo y aunque parezca muy paradojal, en muchos posteos de Facebook hacían una especie de encomendación a Dios para que les vaya bien en el trabajo que venía. Prueba de ello es que el mismo día que subían el posteo, venía el robo”, explicó.

    Esta situación, de acuerdo a la investigación ocurrió en varias ciudades de la zona sur del país, como en Valdivia. “Creo que su gran error fue el jactarse y sentirse siempre seguros”, anotó.

    Para Pamela Salgado, el trabajo desarrollado fue inteligente y meticuloso, sin márgenes de error.

    Señaló que es una investigación de largo aliento, porque han habido muchas aristas y se han encontrado otros receptadores y en las semanas previas se han seguido recuperando especies.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl