Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan nuevo método para ingresar droga a cárcel de Puerto Montt

    Carabineros del OS7 detuvieron a traficante, que mantenía una bolsa cubierta con cinta aisladora, similar a una pelota de tenis, en cuyo interior había 113 gramos de pasta base de cocaína.

    La Fiscalía Local del Ministerio Público, instruyó al OS7 de Carabineros de Puerto Montt, para que inicie una investigación, en torno a establecer la existencia de una asociación ilícita para ingresar droga a la cárcel de Alto Bonito.

    Ello, tras un procedimiento de rutina que tuvo lugar en la villa El Sol, del barrio Mirasol de la capital regional, donde los efectivos policiales detuvieron a un sujeto, sindicado por vecinos como traficante de drogas.

    La diligencia policial se materializó cerca de las 20:00 del viernes, cuando los policías, amparados en una orden de allanamiento del Juzgado de Garantía, ingresaron al inmueble del sospechoso.

    Tras su detención, se encontró una bolsa de nailon, que simulaba ser una pelota, la que estaba forrada con cinta aisladora, de color negro, en cuyo interior había 113 gramos de pasta base de cocaína.

    Por ello se investiga su relación con el ingreso de drogas a la cárcel de Alto Bonito, ocurrido el pasado domingo, cuando desconocidos lanzaron una pelota de fútbol con 8 bolsas de pasta base y una de marihuana, la que cayó en el módulo 43 de ese recinto penal, donde cumplen pena reos de alta peligrosidad.

    El jefe del OS 7 de Carabineros, capitán Luis Morales, reconoció que “en los allanamientos que hemos realizado, no habíamos encontrado droga envasada en esas condiciones”.

    Además de la pasta base, los carabineros del OS7 descubrieron un gramo y 200 miligramos de clorhidrato de cocaína; ocho dosis de anfetaminas de 10 mg; una pistola marca Taurus, modelo PT 51 (con munición en su recámara); ocho cartuchos calibre 22; además de $20.000.

    El detenido enfrentará cargos por tráfico en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Control de Armas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl