Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Detuvieron a una mujer por tener en su casa productos de diversos robos en Puerto Montt

    Avalúo supera los $3,5 millones. Se encontraron joyas, iPad, vestimentas varias, entre otros. La PDI busca a los autores materiales.

    Una mujer fue detenida en Puerto Montt por el delito de receptación, tras encontrarse en su vivienda diversas especies derivadas de robos ocurridos en la ciudad, cuyo avalúo supera los $3,5 millones.

    El subcomisario Juan Paillán de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI explicó que esto se enmarca en un trabajo que realizan en conjunto con la Sacfi (Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos) del Ministerio Público, e indagan cuatro focos en la comuna; en esta ocasión, se trata del sector Valle Volcanes.

    La aprehendida, dijo el oficial, mantenía a la venta una cámara fotográfica semi profesional; además, se realizó la entrada y registro de su domicilio, donde se encontraron otros artículos asociados a un robo ocurrido el 1 de diciembre en esta ciudad y, posteriormente, otras especies asociadas a otros dos delitos a inmuebles particulares de Puerto Montt.

    Añadió que la Biro “ya está trabajando en la individualización de los autores materiales de este hecho, por cuanto se detuvo a esta persona por receptación, pero tiene vínculos ilícitos con los autores materiales de este hecho y es lo que estamos investigando con la Sacfi”.

    El subcomisario Paillán detalló “tenemos un avalúo aproximado de tres millones y medio de pesos, hay joyas de oro, plata y otros metales; un iPad; vestimentas varias; un equipo especializado con GPS para biología marina. En total, tenemos un 90% de las especies reconocidas, el 10% restante los podríamos concretar durante la semana”.

    La mujer, mayor de edad, fue detenida en un servicentro de Valle Volcanes, y ya estaba en vías de poner a la venta la cámara en el mercado informal, precisó el detective, e indicó que tiene antecedentes por el mismo delito y a la vez mantenía una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por hurto simple.

    El subcomisario aprovechó de advertir a la comunidad a no adquirir productos que son ofrecidos a un precio muy inferior al del mercado formal, porque “las personas que compran pueden verse involucradas de mala manera en algún procedimiento policial por el delito de receptación también; entonces hacemos el llamado de comprar en los mercados establecidos que es la manera segura de adquirir sus bienes”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl