Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Declaran culpable a hombre de matar a su madre en Puerto Montt

    marcelo galindo gallardo

    Mario Mañao podría ser sentenciado a una pena de presidio perpetuo calificado. Defensa podría recurrir.

    Veredicto condenatorio, es lo que dictaminó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt contra Mario Mañao Riquelme, acusado de matar a su madre, el 15 de enero de 2017 en población Libertad.

    La sala compuesta por las juezas Rosario Cárdenas, Patricia Miranda e Isabel Velásquez encontraron culpable de los hechos imputados a Mario Mañao, quien arriesga una pena de presidio perpetuo calificado.

    Sonia Mónica Riquelme Alvarado (69 años) era muy conocida en el barrio e incluso había sido dirigente social, por lo que sus contactos con los residentes del sector de Libertad eran frecuentes.

    “Hubo pruebas suficientes para que el tribunal lograra la convicción que el condenado es responsable de haber dado muerte a su madre a golpes. Se estableció que don Mario agredió reiteradamente a su madre y provocó su fallecimiento, y las pruebas convencieron al tribunal que considera acreditado este hecho”, manifestó el fiscal Patricio Llancamán.

    Añadió que durante la investigación y el desarrollo del juicio hubo gente que declaró que el acusado se tornaba violento cuando ingería alcohol.

    El persecutor también hizo alusión a los antecedentes que mantenía por delitos relacionados con violencia intrafamiliar, entre otros. “Él (Mañao Riquelme) tenía diversas condenas por amenazas, por lesiones y delitos de desacato, a lo largo de los años”, anotó.

    La defensora del imputado, Milena Galleguillos, señaló que esperará la lectura de la sentencia, el 11 de diciembre.

    Para la abogada, el fallo será fundamental para analizar la posibilidad de recurrir de nulidad.

    “Como defensa hicimos un buen trabajo en orden a acreditar que las pruebas periciales presentadas por el Ministerio Público no daban cuenta de la acción de terceros en el cuerpo de la víctima, sino que dichas lesiones pudieron haber sido originadas por las patologías que ella presentaba”.

    Según Galleguillos, el perito que presentaron como defensa en el juicio dio cuenta “de todos los errores que tenía el informe de autopsia. Fue contundente en señalar que este informe no contaba con un rigor técnico para haber concluido a lo que se llegó”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl