Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Reo intentó sobornar a gendarme en Cárcel de Puerto Montt

    Tras ser descubierto con un celular, interno del módulo 51 de mediana peligrosidad ofreció $50 mil a un funcionario para que se lo devolviera y no lo denunciara.

    Una denuncia por intento de soborno, realizó Gendarmería de la Región de Los Lagos al Ministerio Público, luego que un interno del módulo 51 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt le ofreciera dinero a un gendarme que lo descubrió utilizando un teléfono móvil.

    Mientras realizaba una ronda de rutina por los espacios de uso común del módulo, de condenados de mediana peligrosidad, el funcionario a cargo del área sorprendió al reo identificado como F.H.M.A. portando un celular. Al solicitarle que lo entregue, el reo le ofreció $50 mil para que no se lo requisara y no lo denunciara.

    De inmediato, fue desalojado del módulo y derivado al área de salud, donde el médico de turno constató que no presentaba lesiones. Posteriormente, se rehusó a prestar declaraciones.

    Con esos antecedentes, Gendarmería realizó la denuncia al Ministerio Público; el fiscal Marco Muñoz dispuso que se entregue toda la documentación respectiva.

    El jefe del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, coronel Oscar Sanhueza Olivares, destacó el ejemplar comportamiento del funcionario, que tiene siete años de servicio y que actuó como indica el reglamento.

    “Gendarmería es una institución donde debe primar la probidad, el compromiso con la reinserción social y los derechos humanos. Y nuestro funcionario actuó fiel a esos principios, cumpliendo con responsabilidad su deber”, expresó el oficial.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl