Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Buscan a carpintero desaparecido en Puerto Montt

    El hombre viajó desde Rolecha en la comuna de Hualaihué hasta la capital regional el 17 de enero. Desde ese día no se sabe donde está.

    Hoy cumple 22 días desaparecido un carpintero oriundo de la localidad de Rolecha, comuna de Hualaihué, quien desapareció tras viajar a Puerto Montt.

    Según comentaron sus familiares, Ramón Federico Gutiérrez Árgel viajó desde Hualaihué hasta la capital regional el pasado 17 de enero. Su objetivo era, como todos los meses, cobrar su pensión y además comprar algunos víveres, puesto que vivía solo.

    Sin embargo, el hombre nunca retornó a su casa. El 29 de enero, Ingrid Oyarzo, quien es hijastra del carpintero, interpuso la denuncia por presunta desgracia, la cual fue derivada a la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt.

    “Él siempre compraba sus abarrotes en un supermercado. De hecho, gente del sector lo vio en un local adquiriendo sus cosas. Anosotros no llama la atención que él dejó sus cositas compradas en la custodia y nunca las retiró. Él tomaba siempre su bus a las 13:30 horas, pero no retornó”, comentó Oyarzo.

    El último día que fue visto Ramón Gutiérrez vestía jeans, una chaqueta gris con mangas rojas y zapatos oscuros. Su pelo es canoso y tiene una cicatriz en la nariz, la que -según su familia— tapa con un parche. “Él es independiente, vive solo. Hace seis años murió mi mamá y quedó viudo”, contó la mujer.

    Franco Cárdenas, comisario de la BH, indicó que la “unidad recogió la denuncia el 29 de enero. Se comenzaron la diligencias y la Fiscalía emanó una orden de investigar esta semana. Se hizo un encargo nacional, así como una serie de diligencias para ubicar a don Ramón. Hacemos un llamado a quienes tengan datos a informar al número 134”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl