Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Por abuso sexual condenaron a ex candidato a diputado de Puerto Varas

    Gustavo Altaner fue encontrado culpable por agredir a dos menores de edad en 2016 y 2017. Cumplirá la pena en libertad vigilada intensiva.

    El Tribunal de Garantía de Puerto Varas sentenció a una pena de cuatro años al ex candidato a diputado por esta zona, Gustavo Altaner, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual contra dos menores de 9 años, en hechos ocurridos entre los años 2016 y 2017.

    En procedimiento abreviado realizado en el Juzgado de Garantía lacustre, Altaner reconoció los ilícitos, por lo que además se determinó su inhabilidad perpetua para trabajar con menores de edad, y todas las inhabilidades que considera la ley, entre ellas de ejercer y ocupar cargos políticos.

    El ex candidato a diputado por Puerto Montt, Chiloé y Palena, comenzó a ser investigado a principios de 2018 tras una denuncia por abuso sexual contra dos hermanas gemelas menores de edad.

    El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, explicó que el imputado y ahora condenado por dos delitos de abuso sexual, cumplirá en total una pena de cuatro años.

    Raddatz dijo que los antecedentes fueron expuestos en distintas audiencias, e indican que los hechos se registraron durante la época que tuvo convivencia con la madre adoptiva de las menores.

    En esa época habría agredido sexualmente a las niñas, “lo que se pudo corroborar con los antecedentes de la investigación y con informes policiales que arribaron a la conclusión efectiva que el imputado consumó estas acciones. En un procedimiento abreviado el imputado aceptó los hechos de los antecedentes de la acusación y fue condenado a dos penas sucesivas de dos años, que en total suman cuatro años”, explicó el fiscal.

    De acuerdo al persecutor se le dio la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva “es decir deberá cumplir condiciones ante Gendarmería durante ese plazo, entre ellas la prohibición de acercamiento a las menores, de comunicarse con ellas y su familia, además de cumplir programas formativos que se dan en estos casos para delitos sexuales previo aprobación del plan del centro de reinserción social”.

    El psicólogo y ex funcionario de la Fiscalía de Puerto Montt, quedó sujeto a las disposición de control de Gendarmería. El Servicio Nacional de Menores (Sename) fue parte querellante de esta causa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl