Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ex sacerdote imputado por abusos sexuales de Calbuco se suicidó

    El cuerpo de José Francisco Núñez Calisto fue hallado con cortes en los brazos. La PDI investiga el deceso.

    El Arzobispado de Puerto Montt comunicó que el ex sacerdote José Francisco Núñez Calisto, quien estaba imputado por abusos sexuales ocurridos en Calbuco, se suicidó anoche en el domicilio donde habitaba.

    El ex sacerdote fue atacado por un joven, mientras realizaba una misa vespertina hace casi 9 años, el 18 de junio de 2010 en la parroquia San Miguel de Arcángel de Calbuco, lo que lo mantuvo grave.

    Fue hallado por familiares quienes se comunicaron con Carabineros, alrededor de las 21:00 horas, los cuales tomaron conocimiento a eso de las 22:30 horas, verificando que el cuerpo tenía una herida cortante en un brazo. El fallecido había dejado el sacerdocio en enero del 2018.

    El fiscal Patricio Llancamán dispuso que los peritajes queden a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. El comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios, explicó que "aquí falleció una persona, un ex sacerdote, y se realizó la diligencia investigativa en lo que corresponde a la revisión y examen del cuerpo, inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento de testigos y entrevista a familiares, junto a pericias del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) y levantamiento de evidencias. Se concluyó, hasta el momento, que el cuerpo de esta persona no evidencia intervención de terceras personas".

    Agregó que "la persona presenta lesiones cortantes en los antebrazos. Son heridas desarrolladas con un arma cortante y penetrante, y están dispuestas en una forma muy precisa. El arma se encontró en el lugar, se levantó y se va a periciar y remitir al laboratorio. Las pericias e indagatorias van a continuar, pero se puede establecer que se trataría de un suicidio".

    Además se halló un documento -posiblemente una carta que explique su determinación- sin embargo el contenido es parte de la investigación.

    Núñez Calisto estaba siendo investigado por delitos sexuales, contra un menor ocurrido en Calbuco y la indagatoria es llevada adelante por el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, como persecutor especial para estas causas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl