Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Pidieron avanzar en la investigación del caso de un joven perdido en Hualaihué

    Jordan Ignacio Gallardo Muñoz viajó desde Puerto Montt al sector Cheñue, donde avisó por teléfono a su padre que estaba extraviado en un bosque.

    Que se agilice y mejoren los métodos de búsqueda, solicitó Ingrid Muñoz, madre de Jordan Ignacio Gallardo Muñoz (22 años) quien está perdido desde el 14 de octubre de 2018 en una zona boscosa del sector de Cheñue en Hualaihué.

    Jordan arribó a este punto de la región acompañando a un grupo de amigos y la idea era pasar el fin de semana en este lugar. En horas de la madrugada, alrededor de las cinco del domingo 14 de octubre, realizó un llamado a su padre señalando que estaba perdido en un bosque.

    Las diligencias fueron encargadas a la Brigada de Homicidios de la PDI, pero no han habido resultados, incluso con la ayuda de los perros de la Brigada Canina de Santiago.

    “La llegada de los canes se realizó a solicitud de la familia, pero no se ubicó ni el cuerpo de esta persona y menos un elemento de interés. La investigación no se cierra, seguirá abierta. Es un lugar de difícil acceso con mucho bosque y vegetación dificultando el desplazamiento y la observación, y era fundamental la llegada de los perros pero además la superficie es bastante extensa”, manifestó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Fabián Silva.

    Ingrid Muñoz, madre de Jordan relató que su marido y sus otros hijos viajan casi todos los días a Cheñue en Hualaihué con la esperanza de encontrar al joven. Dijo que existen muchos comentarios respecto de lo que le pudo haber pasado a su hijo.

    “Hemos dialogado con la PDI, pero si no tengo pruebas los comentarios no sirven de nada nos han señalado. Nosotros le hemos pedido que se investiguen esos rumores, pero lo malo es que nadie cuenta nada, se quedan callados y todo vuelve a cero. Por ahora no han aparecido ni el celular ni la mochila de Jordan”, aseguró.

    Jordan en la mochila llevaba el suéter que encontraron en el monte, “por eso es extraño que haya aparecido botado en medio de los árboles”, dijo.

    El abogado de la familia Sergio Coronado explicó que se han gestionado varias diligencias que permitan avanzar con pasos concretos y establecer qué es lo que pudo haber pasado exactamente con Jordan. “Se van a cumplir cuatro meses desde que se extravió”, expresó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl