Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Denuncian presunto caso de acoso sexual en el regimiento Sangra

    El diputado Fidel Espinoza pidió que intervenga el Sernameg.

    El diputado socialista Fidel Espinoza dio a conocer una denuncia por una investigación que hasta el momento no ha concluido y que se refiere a un caso de acoso sexual que se habría registrado en el Regimiento Sangra de Puerto Varas.

    Los hechos involucran a una joven soldado conscripto quien habría sido acosada por un funcionario de mayor rango. El caso se encuentra en la Fiscalía Militar desde el año pasado y hasta el momento no existe un pronunciamiento respecto al proceso investigativo.

    Espinoza pidió que se haga parte de esta denuncia el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

    “Nos enteramos que una joven que llegó a realizar su servicio militar voluntario ha sido objeto de manera sistemática de acoso de carácter sexual que raya en el abuso porque han habido tocaciones indebidas que mantienen a la joven dos meses con un permiso especial en la institución estando a un mes de ser licenciada”, comentó el parlamentario. El diputado sostuvo una reunión con la madre de la joven soldado, y calificó el hecho como “dramático”.

    Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, dijo que el caso es indagado por dos vías, a través de un sumario interno y la investigación de la Fiscalía Militar.

    “Vamos a perseguir una audiencia con el fiscal militar para conocer más antecedentes del caso y tomar contacto con ella (la joven víctima) y entregar atención en lo jurídico y si ella lo requiere en materia reparatoria. Hay un sumario en curso que está en su última etapa y los antecedentes están en la Fiscalía Militar”, indicó.

    Desde el Regimiento Sangra junto con rechazar este tipo de hechos se indicó a través de un comunicado que “desde el momento en que se conocieron los hechos, la unidad ha brindado el apoyo social y médico a la víctima, encontrándose en la actualidad en su domicilio particular, haciendo uso de permiso”, se indicó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl