Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cocinero hallado muerto en su casa falleció de asfixia por sofocación

    Acorde a la autopsia el cuerpo mostraba signos de estrangulación. El hecho es investigado por la Brigada de Homicidios.

    Un hombre fue hallado muerto en su domicilio en la población Bernardo O'Higgins de Puerto Montt, hecho que está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por solicitud del Ministerio Público.

    El suceso habría ocurrido el jueves pasado y cuando fue encontrado el cuerpo tenía una data de muerte de aproximadamente 10 horas.

    La víctima fue identificada como Aliro Maximiliano Andrades Almuacis (63 años) y era un conocido cocinero de Angelmó. Durante esta jornada se conocieron antecedentes respecto a la autopsia, cuyo certificado fue entregado a la familia ayer.

    El resultado de la pericia indica que Alirio Andrades falleció de asfixia por sofocación con signos de estrangulación, y el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Fabián Silva, confirmó que la autopsia de la víctima evidencia un síndrome asfíctico.

    “La circunstancias de esta sofocación es materia de investigación y junto a los antecedentes levantados en el sitio del suceso y la entrevista a testigos y familiares que estuvieron junto a la persona antes de fallecer están siendo analizados, para establecer de manera fehaciente las circunstancias de este deceso”.

    José Arcos, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), comentó que la familia sospecha de un crimen de odio, “pues la orientación sexual de Alirio era conocida en la zona, a lo que se suma que en ocasiones se desempeñaba como transformista bajo el nombre artístico de Marisol Montenegro”.

    Miguel Maldonado, presidente del Movimiento de Diversidad Sexual de Puerto Montt (Mogaleth), comentó que "buscamos que este crimen no quede en la impunidad y pueda tener una investigación como corresponde y que quienes tienen participación puedan ser detenidos y formalizados. Aún no se ha logrado detener a la persona, siendo que hay información relevante para dar con el sospechoso, creo que la investigación se retrasó porque el cuerpo fue hallado varias horas más tarde".

    Según Maldonado, pudo tratarse de un crimen pasional ya que la persona habría sido encontrada muerta en su cama, estrangulada y con golpes en el cuerpo. Además, el presunto homicida se habría llevado una llave del negocio de propiedad de la víctima, donde habría sustraído diversas especies, dejando abierta una llave de gas de la casa.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl