Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El próximo viernes realizarán la formalización por el crimen de un cocinero en Puerto Montt

    En la audiencia de hoy se amplió la detención de un hombre arrestado como presunto autor del homicidio.

    Hasta el próximo viernes, el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, extendió la detención de Bastián Alberto Chamorro Brito (25), día en que se realizará la formalización, luego de ser detenido como sospechoso del crimen de Alirio Maximiliano Andrades Almuacis (63).

    Chamorro Brito, fue detenido la tarde de ayer por ser el presunto homicida del cocinero, ocurrido el pasado jueves 7 de marzo en la población Bernardo O´Higgins de Puerto Montt, quien fue hallado sin vida en su propio domicilio.

    La víctima quien fue identificada como Alirio Maximiliano Andrades Almuacis (63), tenía la llave del local comercial donde trabajaba, la que fue robada tras el homicidio. Andrades tenía alrededor de 30 lesiones en distintas partes de su cuerpo.

    El procedimiento fue gestado por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Segunda Comisaría durante la jornada del martes a solicitud de la fiscal Nathalie Yonsson. Los policías junto a personal del Labocar ubicaron a una mujer de unos 35 años en compañía de un joven de 25, quien posteriormente entregó declaración en el cuartel de la PDI.

    Bastián Alberto Chamorro Brito, registra antecedentes por el delito de hurto domiciliado en Recoleta, Santiago. La mujer tiene causas por robos y otros delitos y portaba el celular de la víctima, quedando en calidad de testigo.

    El operativo se realizó en el terminal de buses de Puerto Montt y no se descarta que hayan más implicados en el hecho.

    La audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía se desarrolló a puertas cerradas, por petición de la fiscal Nathalie Yonsson. La jueza Marcela Araya dispuso que el público en su totalidad saliera de la sala.

    El abogado Jorge Matzner asumió la defensa de Bastian Chamorro.

    “Este imputado ha sido colaborador porque prestó declaración en la Fiscalía y se le advirtió esta situación e incluso permitió que se le practicara un hisopado bucal para la comprobación de ADN con la víctima”, comentó.

    La persecutora explicó que la detención fue ampliada hasta el viernes 15 de marzo, fijándose la audiencia de formalización a las 11:00 horas, “para los efectos que en dicha oportunidad, si los antecedentes dan cuenta de una participación, proceder a formalizar una investigación por los ilícitos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl