Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    A 12 años condenaron a un hombre por homicidio en Chamiza

    El crimen ocurrió en abril de 2017, en la población Río Mar de dicho sector costero de Puerto Montt.

    El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a José Miguel Martínez Vargas a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en abril de 2017, en la comuna.

    El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 19:30 horas del 2 de abril de 2017, "en circunstancia que José Miguel Martínez Vargas se encontraba en el pasaje Las Flores, de la población Río Mar, sector Chamiza de la comuna de Puerto Montt, sostuvo una discusión con Félix Rodrigo Pérez Fernández, agrediéndose mutuamente con golpes de puño. Concluida la riña, Martínez Vargas concurrió hasta su domicilio ubicado en dicho sector desde donde salió premunido con un arma blanca tipo cuchillo, y con ánimo de dar muerte a Félix Rodrigo Pérez Fernández le propinó una puñalada en la espalda provocándole una herida penetrante torácica, dorsal derecha, que penetró la cavidad pleural derecha lesionando la cara posterior del lóbulo pulmonar inferior derecho, lesión de carácter homicida que le ocasionó la muerte".

    En fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Rosario Cárdenas (presidenta), Patricia Miranda (redactora) y José Bustos, aplicó a Martínez Vargas las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios políticos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

    La decisión fue adoptada con la prevención de la magistrada Rosario Cárdenas, quien estuvo por imponer al acusado la pena de 10 años y un día.

    Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl