Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Este jueves se conoce veredicto contra dos carabineros por muerte de vecino

    marcelo galindo gallardo

    El hecho ocurrió en Calbuco hace dos años. Están acusados de violencia innecesaria y resultado de muerte y encubrimiento.

    Dos funcionarios de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco fueron llevados a juicio oral por la Fiscalía, acusados de violencia innecesaria y resultado de muerte y encubrimiento.

    Los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2017, en la avenida Brasil de Calbuco. En esa ocasión, Jorge González Oyarzo estaba en estado de ebriedad y fue controlado por Carabineros.

    En el lugar, varias personas observaron una situación irregular, que en los días posteriores, y por encargo del fiscal jefe Marcelo Maldonado, fue indagada por la Brigada de Homicidios de la PDI.

    González se encontraba sobre una plataforma de concreto aledaña a la playa y, de acuerdo a la investigación, el carabinero -ahora imputado- Fabián Cortés empleó sin causa justificada en contra del fiscalizado y víctima violencias innecesarias, golpeándolo en uno de sus hombros, lo que provocó que perdiera el equilibrio y cayera de espaldas desde una altura de dos metros, golpeándose la cabeza en una rampa de concreto, falleciendo una semana después.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl