Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indagarán si crimen de cocinero tuvo motivación homofóbica

marcelo galindo gallardo

Así lo indicó la fiscal Nathalie Yonsson, tras la formalización del único imputado. Alirio Andrades fue asesinado en su casa en Puerto Montt el 7 de marzo.

Esta jornada fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt Bastian Alberto Chamorro Brito (25 años), por el crimen del conocido cocinero de Angelmó Aliro Maximiliano Andrades Almuacis (63 años) ocurrido el 7 de marzo en su casa.

Lee también: Imputado por crimen de cocinero en Puerto Montt quedó en prisión preventiva

Los crímenes que se le imputan son homicidio simple, violación, hurto simple y robo en lugar no habitado.

En la ocasión, la fiscal Nathalie Yonsson dijo que el joven y la víctima tenían una relación desde el 22 de febrero y que mantuvieron relaciones sexuales del tipo homosexual.

Relató que el plazo en la indagatoria (100 días) va a permitir establecer si se trata o no de un crimen homofóbico, pero por la forma cómo se registró el delito, existiría la probabilidad que así haya sido.

“Es una investigación compleja, siempre en estos casos en los delitos más gravosos, la violación y el homicidio son figuras graves, que por sí solas son delitos; pero, ambas también son delitos y en estos 100 días determinaremos si estamos ante figuras simples o calificadas y, por lo demás, si existe la agravante del motivo de la condición sexual en este crimen, lo que también es materia de investigación”, anotó.

Para la fiscal todo ello es conforme a la forma de comisión del ilícito, “un crimen pasional no premeditado, que se produce con ira y en desprecio de la condición (sexual) es algo que nosotros como Ministerio Público tenemos que probar en estos 100 días”, aseveró.

Según el abogado Jorge Matzner, defensor del imputado, lo más importante es la declaración porque se sabía que era una decisión complicada si declaraba o guardaba silencio, pero el imputado tenía muchos deseos de prestar declaración, “sabía que iba a ser muy importante y que podía incidir en la prisión preventiva, pero él quería contar su versión de la manera más sincera posible, porque entendía que su situación no iba a ser comprendida y por ello prefirió ser sincero”.

De acuerdo a Matzner, existe un problema de fondo. “Es un caso muy particular, porque creo que es un caso de adicción, no es un caso de homosexualidad, sino que de adicción porque es un joven que hace seis meses cae en la pasta base”, indicó.

José Arcos, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), dijo que rechazaban la calificación de homicidio simple y anunció una querella contra el autor de lo que calificó como un homicidio homofóbico.

“Nosotros como Movilh ya presentamos una querella. La abogada se va a contactar con la Fiscalía para entregar más antecedentes”, comentó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl