Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desbaratan banda que mantenía objetos robados

    Carlos Urbina

    Detectives lograron incautar elementos por más de 100 millones de pesos y detuvieron a cinco personas.

    Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt detuvo, durante las últimas horas, a cinco personas por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación.

    En la instancia se recuperaron diversos elementos que habían sido sustraídos, tal como un motor fuera de borda, un generador industrial, una hidrolavadora y combustiones, entre otros artículos.

    El procedimiento policial se desarrolló en el marco de la "Operación Forados", agrupación de causas de diversos robos en lugar no habitado en empresas y locales de la ciudad, la cual se trabajó con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público desde mediados del año 2018 a la fecha, utilizando para el efecto diversas técnicas indagatorias tales como intervenciones telefónicas y análisis investigativo.

    Así se logró detener anoche a cinco personas por los delitos de robo en lugar no habitado y receptación, desarticulando la banda delictual investigada y procediendo a la recuperación de diversas especies de alto valor comercial, todo avaluado, a priori, en $100 millones.

    Según la PDI, estos últimos corresponden a Carlos Alberto Rute Saavedra, Daniel Aníbal Oyarzún Barría y José Mauricio Levicoi Zamora.

    En tanto, los detenidos por receptación corresponden a José Rosiel Segovia Infante y Juan Carlos Cendoya Ojeda.

    Cuatro de los detenidos pasan a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el único que quedó en libertad, ya que solo se acreditó una participación menor en los hechos, sumado a su declaración voluntaria, fue Segovia Infante.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl