Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ministerio Público continúa investigando caída de avioneta en Puerto Montt

marcelo galindo gallardo

La empresa Archipiélago, propietaria de la aeronave, está en contacto con la Fiscalía; por ahora, están en calidad de testigos, dijo el persecutor a cargo de la indagatoria.

Luego de que una avioneta se estrellara sobre una casa, ayer en la mañana en población Jardín Oriente de Puerto Montt, tragedia que dejó seis personas muertas, una vivienda destruida y otras con daños, comenzó el trabajo del Ministerio Público, para determinar responsabilidades.

El fiscal jefe (s) de Puerto Montt, Patricio Llancamán, quien lleva adelante la indagatoria, dijo que en el análisis que se hará al fuselaje, los expertos de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dgac) contarán con el respaldo de los fabricantes del avión, que llegarán desde el extranjero.

Lee también: Continúan peritajes al fuselaje de avioneta siniestrada en Puerto Montt

Además, confirmó que la empresa Archipiélago, propietaria de la aeronave, permanece en contacto con la Fiscalía, y que en la actualidad están en calidad de testigos, porque recién comienza el proceso de investigación.

Según el persecutor, la recopilación de información continúa.

En cuanto a las víctimas, aseveró que existe un proceso de trabajo que entregó las muestras de cinco personas fallecidas y sus familias, para ser llevadas a Concepción, donde se extraerá el perfil genético en el laboratorio del Servicio Médico Legal y determinar científicamente las identidades de los afectados.

“En el caso de una sexta víctima, respecto de quien no hay parientes en los cuales apoyarnos para extraer muestras, sí estamos trabajando con la obtención de una ficha dental que será traída desde Santiago, para apoyarnos en la identificación por esa vía”, precisó Llancamán.

Y añadió que una vez que arriben las muestras a la Región del Biobío, “estamos coordinados con el Servicio Médico Legal (SML) y nos han señalado que se ha dispuesto un plan de contingencia para que profesionales trabajen desde el momento que arriben las muestras y durante el fin de semana. Una vez que se determinen las identidades de los afectados y se hagan los protocolos de autopsia, se podrán a disposición de los deudos cada uno de los fallecidos”.

Lee también: SML de Concepción realizará la identificación de las víctimas del accidente de la avioneta de Puerto Montt

Otro de los temas revelados por el fiscal Llancamán, se refiere a la comunicación radial entre la torre de control y el piloto y las grabaciones de las cámaras del colegio Pumahue, que serán revisadas por los peritos de la PDI.

“Obtuvimos un video que es el más conocido (difundido por las redes sociales) y en el colegio tomamos conocimiento que tienen cámaras, y entiendo que hay una también de la Unidad Operativa de Control de Tránsito”, aseguró el persecutor.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl