Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Accidente aéreo en Puerto Montt: indagatoria agotó el sitio del suceso

marcelo galindo gallardo

Fiscal dijo que reconstrucción será por etapas, desde las previas al vuelo, donde se incluye al piloto y la aeronave.

Esta tarde, el fiscal Patricio Llancamán, que encabeza la indagatoria por el accidente aéreo en Puerto Montt que dejó seis personas muertas y una herida de gravedad, sostuvo la primera reunión de análisis con los organismos investigadores: Lacrim y la Brigada de Homicidios de la PDI; y profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac).

Junto con confirmar que hoy se agotó el sitio del suceso, en cuanto a la búsqueda de elementos de prueba, el persecutor señaló que las propiedades afectadas por la explosión ya fueron entregadas a sus dueños.

“Son diversas las aristas que se tienen en esta investigación: por una parte, reconstruir las etapas previas al vuelo, que digan relación con la aeronave y el piloto, el vuelo y las razones del siniestro. A ello se suman las secuelas del accidente en lo que dice relación con los daños que sufrieron las casas y el avión; pero, además, se deben determinar las causas de la muerte y sus identidades. Son etapas distintas que todas se están abordando simultáneamente por múltiples equipos investigativos, bajo la dirección de la fiscalía local”, aseguró.

Llancamán argumentó que las diligencias son complicadas, porque un accidente aéreo no es un hecho usual, y que para sobrepasar esas dificultades, los equipos multidisciplinarios abordan la investigación.

“Entiendo que el hecho en sí requiere ser calificado como una investigación compleja y, por lo mismo, se ha dispuesto que en esta pesquisa participen expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) y criminalistas de la Policía de Investigaciones”.

Tras la reunión, el persecutor aseguró que habrá otros encuentros, que será sucesivos, porque se trata de etapas para recopilar y analizar información.

“Se agotó el sitio del suceso, considerado como el lugar del accidente, y estas zonas fueron entregadas a sus propietarios”, comentó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl