Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carabinero que salvó a joven del suicidio en Puerto Montt: "Sin dudarlo volvería a realizar este acto"

Pablo Salazar cruzó la reja de seguridad en una altura de 40 metros, para hablar con la mujer, quien finalmente desistió de quitarse la vida.

Una joven de 21 años, fue rescatada por un carabinero cuando se encontraba en la parte exterior de la reja de protección del viaducto Fourcade de Puerto Montt, con evidentes intenciones de suicidarse.

El cabo segundo Pablo Salazar Toledo, de dotación de la Segunda Comisaría, cruzó la reja colocándose junto a la mujer sin arnés, ni alguna otra medida de seguridad, logrando convencerla de no terminar con su vida.

La joven estaba en una de las zonas de mayor altura del viaducto, que alcanza aproximadamente los 40 metros.

El cabo segundo Pablo Salazar Toledo de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, lleva 5 años de servicio y fue formado en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt. Es padre de una niña de 6 años.

Salazar, relató sobre la situación que "sostuvimos un diálogo pequeño con palabras de aliento hacia una mujer que es joven y que tiene toda una vida por delante con una pequeña hija de seis años. En nuestra formación tenemos varias asignaturas, no sólo leyes o defensa personal o práctica de tiros, sino que también tenemos la asistencia a las víctimas, donde nos preparan para dialogar con estas personas, y cuando ocurre esto sale del corazón, es algo del momento y obviamente no hay una preparación previa. No sentí miedo, nunca miré al vacío y lo que más me importaba era salvar la vida de la joven que estaba afirmada en la reja y sin dudarlo volvería a realizar este acto".

Además reflexionó que "son situaciones que ocurren en el momento y la verdad es que uno no piensa en lo que puede llegar a pasar, pero sería terrible si esta persona pierde la vida e incluso pudo haber pisado mal e incluso me pude haber soltado con ella. Gracias a Dios todo salió bien, la pude afirmar y dialogué con ella y ella también dialogó con las personas que estaban en el lugar".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl