Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comenzó el juicio oral contra hombre por siete robos con intimidación en Puerto Montt

José de Jesús Alvarado Ruiz, de nacionalidad mexicana, se encontraba en libertad condicional por otros cuatro robos en Osorno.

Ayer 13 de mayo, comenzó el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, contra el mexicano José de Jesús Alvarado Ruiz, acusado por siete delitos de robo con intimidación, ocurridos entre los meses de junio y noviembre de 2018 a locales comerciales y oficinas del centro de Puerto Montt.

Según la acusación, la Fiscalía solicitó una pena de 20 años de presidio y explica que el imputado concurría hasta esos lugares y amenazaba a los dependientes con arma cortopunzante, sustrayendo dinero en efectivo y teléfonos celulares. Declararon nueve víctimas, todas las cuales reconocieron al imputado en la sala del tribunal.

La investigación y el juicio está a cargo del fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional, Naín Lamas, quien destacó la labor realizada por el OS9 para el esclarecimiento del hecho, lográndose la recuperación de dos teléfonos robados y parte de las vestimentas con que el imputado aparece en algunos videos que captaron los hechos o su huida.

Los jueces encargados de resolver son Andrés Villagra, José Bustos y Jaime Rojas.

Al momento de los hechos, el imputado se encontraba en libertad condicional, luego de ser condenado en el año 2012, a 10 años y un día, por cuatro robos con intimidación ocurridos en comuna de Osorno.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl