Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Región de Los Lagos contará con 89 nuevas cámaras de televigilancia

En el marco del programa Calle Segura. Incluye comisarías virtuales y personal civil en labores administrativas, para tener más carabineros disponibles, entre otros.

Un total de 89 cámaras de televigilancia se instalarán en la Región de Los Lagos, en el marco del programa Calle Segura, informó el intendente Harry Jürgensen.

Otra de las iniciativas de este plan es la comisaría virtual, que facilitará "trámites normales que se hacen en las comisarías, como pérdida de documentos, celulares, abandono del hogar, fines laborales, regímenes de visita, etc., que estos se puedan realizar directamente en línea”, explicó el jefe regional.

“El porcentaje de trámites que ocupa el tiempo de carabineros es el 60% y eso se quiere llevar a una plataforma virtual de tal forma que haya más disponibilidad de carabineros para las labores operativas", añadió.

Detalló Jürgensen que el plan Calle Segura "tiene tres pilares fundamentales: en primer lugar, todo lo que es la modernización de las policías; en segundo lugar, todos los proyectos de Ley que tienen que ver con la seguridad pública y, en tercer lugar, todas las acciones anti delincuencia; es decir, más carabineros en la calle y aplicación de tecnología al servicio de seguridad".

La iniciativa también contempla un Plan Piloto en 10 comisarías para reemplazar a carabineros por personal civil, en labores administrativas, como recepción de denuncias y constancias. El proyecto está en estudio de implementación para el segundo semestre. Con esto, se espera que una gran cantidad de carabineros podrá dejar estas funciones y estará disponible para salir a las calles a realizar labores operativas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl