Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Incendio afectó a cuatro casas en Puerto Montt

Ocurrió esta tarde en la población Alerce. No hubo personas lesionadas.

Un incendio afectó a cuatro viviendas de la población Alerce, esta tarde en Puerto Montt. El siniestro ya fue controlado.

El hecho tuvo lugar en la calle Lautaro, frente a la parroquia El Buen Pastor. La alarma se dio alrededor de las 16:30 horas.

Bomberos de cinco Compañías llegaron a combatir las llamas.

Los vecinos llegaron a ayudar a que una familia salga de uno de los inmuebles que estaban siendo afectados. Se trata de una adulta mayor,con problemas de movilidad, y una niña.

El porcentaje de daños de cada casa será entregado cuando Bomberos haga el peritaje de origen y causa, dijo el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Boris Jonshon, quien respecto a la expansión del fuego, señaló que en cuanto “se dio el despacho las máquinas, salieron en forma inmediata al lugar. Estos incendios son complejos, donde hay material, la tejuela de alerce en esta zona; entonces, son de rápida propagación. Encima hay que ver el tipo de cortafuego que tienen estas viviendas, que están una al lado de otra”.

Al ser consultado sobre si hubo problemas de agua, explicó que “en estos incendios donde la propagación es muy rápida, se necesita un poco más de caudal de agua y al tomarse los grifos en el sector, baja el caudal y ese sería el problema en primera instancia, pero a medida que van llegando las máquinas se hace un trabajo de convoy, de otros grifos de otra sectorización y podemos ir solucionando este inconveniente. Por eso se da la segunda alarma, por cantidad de personal y más máquinas para que no tengamos problemas de agua”.

No hubo personas lesionadas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl