Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Condenan por robo a banda delictiva de la Provincia de Llanquihue

marcelo galindo gallardo

Uno de los tres acusados es del grupo de hermanos conocidos como “los conejos”. Todos están recluidos.

A cinco años y un día de pena efectiva a cumplir en la cárcel de Puerto Montt, fueron condenados los tres integrantes de una banda delictiva de la zona, acusados del delito de robo perpetrado en un domicilio emplazado en Ensenada, Puerto Varas, en junio de 2018.

Se trata de Brayan Escobar Oyarzo, Sergio Martínez Garcés y Eric Cancino Díaz; este último, integrante de la banda conocida como “los conejos”, que opera entre Puerto Montt y Puerto Varas hace aproximadamente 10 años, principalmente con robos en viviendas y lugares no habitados.

Siete hermanos Cancino Díaz están recluidos por diferentes circunstancias; y uno de ellos está prófugo y con encargo vigente de aprehensión. Otro de los integrantes de “los conejos” será sometido a un juicio oral el próximo mes.

Los delitos por los cuales fue condenada la banda con los tres integrantes fueron indagados por el Sistema de Análisis Criminal (Sacfi) de la Fiscalía Regional, junto a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.

De acuerdo a la fiscal del Sacfi Pamela Salgado, para aclarar el delito se utilizaron diversas técnicas de investigación; entre ellas, escuchas telefónicas, que terminó en la condena entregada por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, cuya sala estuvo compuesta por los jueces José Bustos, Francisco Javier del Campo y Andrés Villagra.

“Otros tres miembros de esta misma agrupación permanecen en prisión preventiva, a la espera de juicio oral por un delito de robo en lugar habitado, verificado en el sector Mirador de la Bahía, en el que fue vital para el esclarecimiento de los hechos la coordinación entre los vecinos, Sacfi y la Brigada de Robos de la PDI; mientras que un séptimo sujeto ya fue condenado por receptación, a la pena de 541 días efectivo”.

La persecutora destacó, además, que tras ser aclarados estos robos se recuperaron gran cantidad de especies; entre ellas, una colección de relojes de alta gama “que estaba oculto en la casa de otro de los hermanos Cancino, conocido como “Chiry”, quien hoy en día se encuentra en calidad de prófugo, manteniendo una orden de detención”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl